Algunas ideas interesantes de Pnl aplicada a las Ventas

Aunque hablar de técnicas de PNL para la ventas no es  muy adecuado, sí que se puede decir que existe una serie de estrategias de PNL que pueden ayudar a conseguir mejores ventas.

En ese sentido cualquier profesional de la venta realmente le interesa aprender PNL en cuanto que su productividad como vendedor se va a ver muy beneficiada.

Por ejemplo por medio de un discurso adecuado optimizado con pnl es posible incrementar las ventas a los clientes.

Las técnicas de pnl centrado en el discurso ayuda a conseguir mejores ventas y a convencer a las personas con las que te puedas encontrar en tu labor comercial.

Conocer los modelos de programación neurolingüística que usen los vendedores de éxito a la hora de realizar tus discursos podría ser realmente  muy interesante.

El lograr un discurso en el cual se consiga realizar una adecuada presentación de un producto y servicio es fundamental para avanzar en las ventas.

Existe en este sentido la estrategia AIDA que logra conseguir un gran éxito a la hora de realizar las presentaciones.

La técnica tiene una primera fase que es conseguir captar la atención del cliente o del potencial cliente o directamente el público.

Se recomienda que nos centremos en nosotros mismos y en tener una mentalidad positiva porque los aspectos negativos del discurso pueden impactar negativamente en esa atención.

Evidentemente no es sólo cuestión de captar la atención sino conseguir mantenerla en el tiempo de cara él potenciar cliente quiera saber más sobre nuestra oferta.

Pero algo realmente fundamental es estar preparado para responder a todas las objeciones que nos pudiesen realizar.

Se debe de generar una emoción positiva que impulse un deseo de acción de compra por parte del cliente sin que surjas dudas sobre el producto.

Tienes que demostrar claramente los beneficios que otros clientes han conseguido a la hora de comprar tu producto para que ellos también quieran y deseen tenerlo.

No se trata tanto de centrarnos en las características técnicas como en los beneficios finales que se ofrecen.

Lo más importante es que no hay que pensar que una venta es como una pelea en la que se gana o se pierde la batalla.

Hay que buscar el ganar-ganar por ambas partes.

Estas aquí para ayudarle a solucionar sus problemas con tus servicios y productos.

No para coger el dinero y salir corriendo.

Si el vendedor vá a la reunión con una mentalidad de que el cliente es el oponente, se tendrá una actitud negativa que puede generar resistencia y tendrá una desconfianza innata con lo que tú le puedas ofrecer.

Si te encuentras con una desconfianza es mejor cambiar de tema y centrarte en los aspectos en el que el potencial cliente se sienta cómodo.

Hay que tener en cuenta que es tan importante la calidad del producto como la calidad de la reunión con el cliente y de la comunicación con el vendedor.

Para que la resistencia desaparezca y todo fluya de manera adecuada, se requiere que se pueda generar una confianza y seguridad suficiente como para que pudiese ayudar a que el cliente de paso a la fase de la compra.

No hay que olvidar que posiblemente sí realizamos una visita a un cliente, estaremos en el territorio del y esto puede generar cierta situación de inseguridad por parte del vendedor, que lentamente se transmitirá a esa reunión.

Imaginémonos que el cliente tiene que atender una llamada telefónica o interrupciones constantes o simplemente le has encontrado en un momento realmente incómodo. Puede llegar a ser incluso insolente con sus respuestas…

Tener seguridad en uno mismo es vital para el vendedor y para que este se sienta bien.

Hay que conseguir generar una relación entre el cliente y el vendedor por medio de la comunicación.

La relación de confianza permitirá que se pueda dar otros pasos mas importantes más adelante.

Conocer el lenguaje qué se utiliza así como el lenguaje corporal que tiene el cliente e intentar adaptarnos a él puede ayudar a que el cliente pudiese sentirse más cómodo con nosotros.

Intente adaptarse a su manera de ser.

La práctica de la escucha activa y asertividad puede ser realmente útil de cara conseguir transmitir al cliente que estamos aquí para escucharlo y atenderle así como para ayudarle.

Ten en cuenta de que hay clientes que prefieren ver las cosas, otras que prefieren sentir y otras que prefieren directamente escuchar o tocar.

Esto es importante saber de cara ver cómo presentamos al producto.

Si para es importante hablar sobre el producto, o quiere que se lo mostremos, quizás que lo pueda tocar, o simplemente experimentar en su mente todo lo que supondrá disfrutar de todos estos beneficios que le ofrecemos.

Tenemos que empatizar con el cliente y asegurarles que queremos ayudarle a dar el paso de la compra con el sin riesgo.

La pnl puede ayudar definitivamente a mejorar las ventas. 

Realmente con la PNL se puede llegar a influir en otras personas, lo cual quizás no es muy ético ni lo más adecuado.

Yo prefiero decir que sintonizamos con ellos y les ayudamos a tomar la decisión más adecuada para.

Pero sin vulnerar su marco de referencia ni de creencias.

Y bajo ningún concepto venderle algo que no necesitan.

Por eso muchas personas consideran que la PNL puede ser realmente muy peligroso en manos de vendedores que no tengan las más mínimos escrúpulos.

En todo caso, la PNL aplicado a la venta puede ayudar a conseguir que aprendamos de los compañeros de la empresa observando como los que mejor trabajan actúan dentro del departamento de ventas y así poder aprender de ellos.

De todo el mundo podemos aprender algo.

Y nos interesa aprender de los mejores dentro del mundo de las ventas.

Esta técnica se llama moderado con pnl aplicado a la ventas.

Se puede hablar mucho de este tema, y seguramente seguiré profundizando en otros artículos dentro de este blog.

Dejo una presentación que creo que será de mucha utilidad para los que quieran seriamente profundizar en la pnl para las ventas.

Encuentre más información sobre Pnl Para Ventas aquí

Las aplicaciones de la pnl al las ventas tiene su segunda parte en las aplicaciones de la pnl al marketing.

Estos videos sobre persuasión, liderazgo, comunicacion con pnl aplicado a las ventas podrán ayudar igualmente.

 

Ingeniería de la Persuasión en el Comité Olímpico Español

 

Cómo vender más y comunicarse mejor –

¿Cómo persuadir a las personas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *