¿Cómo cambiar las creencias limitantes?

¿Cómo cambiar las creencias limitantes?

Un sabio dijo en una ocasión “Nada ha cambiado. Sólo yo he cambiado. Por lo tanto, todo ha cambiado”.

Si somos capaces de cambiar nuestra manera de pensar en relación a un problema, ósea, cambiar nuestras creencias respecto el asunto en cuestión, parte de la solución a los problemas está realizada.

Los problemas hay que analizarlos siempre desde diferentes ángulos de cara poder encontrar vías de solución eficientes.

Con la PNL, el pensamiento crítico se practica desde muchos aspectos de cara descubrir cuales son los errores del razonamiento humano que provocan que terminemos creyendo algo erróneamente sobre la realidad.

Pero evidentemente el cambiar de creencias no es nada fácil.

Implica salir de nuestra zona de confort.

¿Cómo cambiar las creencias limitantes?
¿Cómo cambiar las creencias limitantes?

Y salir de nuestra zona de confort no es nada agradable en muchas ocasiones por la inseguridad que genera, y es por esto que las personas se resisten a aceptar en muchas ocasiones otros puntos de vista que echan por tierra las creencias básicas que tenían respecto a algo.

Siempre es más fácil echar la culpa de sus problemas a los demás antes que aceptar que el problema quizás lo tiene uno en su manera de plantearse la vida.

Las actitudes negativas y las actitudes positivas que se puede tener ante una situación concreta, puede implicar que las creencias que se crean respecto a alguna cuestión, sean completamente diferentes.

Es que las actitudes sociales pueden tener un impacto importante en el tipo de atención psicológica que se puede llegar a tener respecto a algo.

La mera asertividad psicológica puede ser completamente diferente con cierto tipo de actitud negativa respecto a los demás.

Y los problemas que se pueden ocasionar por la falta de asertividad laboral en la empresa es otro ejemplo que podemos comentar.

Si afirmas ahora mismo “cambio mi vida ya!”, tienes que plantearte un cambio de actitudes que te ayuden a cambiar de creencias. Sobre todo las creencias limitantes que pudieran ocasionarte más problemas.

Pero el problema es que cambiar las creencias del subconsciente no es nada fácil por la cantidad de conexiones en las que se basan adquiridas durante años de vida.

No es lo mismo tener creencias limitadoras que creencias potenciadoras.

Las creencias limitantes son las típicas que se tratan en sesiones de coaching para poder eliminar.

Algunos ejemplos de creencias limitantes son las relacionadas con el dinero que nos empujan a tener una actitud nada positiva hacia el dinero y no nos ayuda a gestionarlo adecuadamente.

La neurolinguistica y la pnl trabaja bastante bien el problema del cambio de creencias limitantes por medio de terapia de pnl, hasta el punto que la magia de la pnl puede llegar a cambiar la vida de muchas personas solo ayudándoles a ver la vida de manera diferente.

No es solo cuestión de leer algunos libros de pnl, libros de neurolinguistica, libro coaching, libros coaching con pnl…

El lenguaje de pnl o lenguaje neurolinguístico ayuda a sanar por si sola y en este sentido, es más una práctica interna de mejora que una cuestión de pura magia de pnl realizado por otra persona ajena.

E insisto que no es necesario realizar una maestría en programación neurolinguistica o en pnl.

Con un análisis critico de tus pensamientos y emociones puedes afirmar fácilmente que manejas tus emociones.

Y lo sé, el manejo de emociones no es nada fácil de entrada no tienes formación en pnl.

Pero en ocasiones, con solo algunas reflexiones sobre la vida, se puede llegar a entender el sistema de creencias que tenemos, y que tipo de creencias concretas son las que nos están ayudando y cuales no, en cuanto que los valores y creencias del ser humano al final pueden ser muy dispares al mismo tiempo que muy poco útiles para uno en un momento dado.

Os invito a leer también:

http://observatorio-lectura.info/autoconsciencia-sobre-como-desempena-sus-actividades-formacion-de-pnl-en-barcelona/

Reflexiones para padres. (Un análisis con PNL).

 

Libros De Hipnosis Pdf

Si estas buscando libros de hipnosis para descargar en PDF te recomiendo únicamente el de “MODELOS DE TÉCNICAS HIPNOTICAS DE MILTON H ERICKSON, M.D.” en cual está escrito por RICHARD BANDLER Y JOHN GRINDER , Padres de la PNL.

Puedes descargar el Libro de Hipnosis en PDF aquí: Richard-bandler-y-john-grinder-hipnosis

Logo Pnl
Logo Pnl

 

Un comentario en “¿Cómo cambiar las creencias limitantes?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *