Asciende a otro nivel: Reflexiones de un Consultor en Dirección de Empresas

Asciende a otro nivel: Reflexiones de un Consultor en Dirección de Empresas.

En este manual se explican diversas reflexiones de un consultor en dirección de empresas girando estas entorno a la mejora de la productividad del profesional directivo de la empresa así como de sus habilidades directivas y de análisis del negocio.

Tratadas desde el punto de vista practico de un consultor de dirección de empresas con experiencia en Dirección de Marketing, Auditoría de Calidad, Dirección de Centros Comerciales, este manual pretende ser una guía practica en el desarrollo de habilidades básicas de cualquier persona interesada en desarrollarse profesionalmente.

Si realmente queremos avanzar en la mejora de nuestra carrera profesional, es fundamental centrarse en el desarrollo personal así como en todas las habilidades que se tienen que aplicar en la oficina en coordinación con otros profesionales.

En este manual se tratarán:
– Aspectos psicológicos de gestión del tiempo,
– Control y desarrollo de la inteligencia emocional,
– Nociones prácticas de PNL aplicada a la consecución de objetivos,
– Estrategias para gestionar nuestras tareas y proyectos,
– Ideas claras sobre cómo podemos organizarnos durante el día de cara evitar perder el tiempo y mantener la concentración sin distracciones,
– Estrategias para gestionar eficientemente el correo electrónico,
– Hábitos fundamentales para poder incrementar nuestra productividad a corto y largo plazo,
– Estrategias de diplomacia para decir NO cordialmente,
– Ideas prácticas para poder mejorar todos los días como personas independientes y eficaces,
– Nociones clave para poder coordinar equipos de trabajos así como para motivarlos,
– Estrategias para dominar las relaciones sociales con los demás,
Etc.

El hecho de trabajar en el desarrollo de las habilidades profesionales implica una decisión personal que resulta ser fundamental para cualquiera que se planté en serio mejorar profesionalmente, y esto es así independiente de que se trabaje dentro de una empresa, como profesional independiente o como emprendedor.

Por esto, en este manual «Asciende a otro nivel: Reflexiones de un Consultor en Dirección de Empresas», trataré de llevar al lector por diferentes áreas prácticas del conocimiento que le permita desarrollar sus competencias personales y directivas así como de su propio liderazgo personal.