Resumen: «La ecuación milagrosa: Estás a solo dos decisiones de todo lo que quieres» (The Miracle Equation: The Two Decisions That Move Your Biggest Goals from Possible, to Probable, to Inevitable )

La ecuación milagrosa es un proceso simple, paso a paso, para hacer que el logro de sus objetivos sea inevitable al cerrar la brecha entre saber y hacer.

Todo el mundo debería estar interesado en el desarrollo personal, ¿verdad? Pero si no tienes dinero, anhelas una conexión significativa y aún trabajas en un trabajo que odias, ¿la cantidad de libros que hayas leído sobre autoayuda hará alguna diferencia en tu vida?

La mayoría de las veces ni siquiera necesitamos un montón de nuevas estrategias para lograr nuestros objetivos. Por ejemplo, si desea ponerse en forma, lo más probable es que ya sepa que necesita comer alimentos saludables y hacer ejercicio. Entonces, ¿cómo es que muchos de nosotros no vemos ningún resultado tangible cuando atravesamos una situación como esta?

Lo que le falta en tales situaciones es un método para implementar lo que ya sabe. Y esto es exactamente lo que te ofrece La ecuación milagrosa: las dos decisiones que mueven tus mayores metas de lo posible, a lo probable, a lo inevitable: una guía práctica para llevar tus mayores sueños y metas de lo imposible a lo inevitable.

Este mismo método fue utilizado por Hal Elrod, autor de bestsellers de The Miracle Morning, para vencer todos los pronósticos y recuperarse de un cáncer, casi parálisis y un accidente traumático que lo dejó clínicamente muerto durante 6 minutos.

 

Veamos las 3 lecciones clave que Elrod comparte y vive:

  1. Cada emoción negativa que alguna vez haya sentido y pueda sentir en el futuro es de creación propia.
  2. Puede volverse emocionalmente invencible si se da cuenta de que no vale la pena resistirse a algo que no puede cambiar.
  3. Lograr sus metas se reduce a dos cosas: una fe inquebrantable y un esfuerzo extraordinario.

 

¿Listo para finalmente comenzar a crear los resultados que desea en la vida? 

 

Creas tu dolor emocional y casi no tiene nada que ver con lo que te está sucediendo.

¿ Que es el dolor emocional?

El dolor emocional es un tipo de dolor causado por el estrés o la ansiedad. Puede ser muy intenso y a veces puede durar mucho tiempo. El dolor emocional puede ser muy difícil de superar, pero con el tratamiento adecuado, la mayoría de las personas pueden mejorar.

 

¿Cuándo fue la última vez que se sintió enojado, triste o frustrado?

Seguramente, tu estado emocional fue una respuesta a algo que te estaba pasando en ese momento. ¿O era?

Elrod perdió a su hermanita cuando tenía 8 años. Una década después, sufrió un accidente que puso en peligro su vida y lo dejó con daño cerebral y 11 huesos rotos. Esto fue después de haber sido declarado muerto durante 6 minutos. Los médicos le dijeron que nunca volvería a caminar. Sin embargo, se recuperó en unos pocos meses.

En 2016, Elrod se despertó una noche, luchando por respirar. Días después, le diagnosticaron una forma rara de cáncer que tiene una tasa de supervivencia del 30%. Se recuperó por completo y ahora les enseña a otros sobre el poder que tienen para crear milagros en sus propias vidas.

Las trágicas circunstancias de la vida de Elrod le enseñaron que nuestro dolor emocional rara vez tiene algo que ver con lo que nos está sucediendo. En cambio, el sufrimiento es el resultado directo de resistir nuestra realidad.

En cada situación, puede optar por la resistencia: desear que algo no sucediera, insistir en lo injusto que es todo, querer que las cosas sean diferentes. O puede elegir la aceptación y ver cómo se transforma su vida a medida que se libera del dolor emocional.

La clave para volverse emocionalmente invencible es dejar de resistirse a lo que no puede cambiar.

Ahora podría decir: «¿Me estás diciendo que sea feliz si tengo cáncer?» No, eso sería tonto.

Lo que Elrod está diciendo es que no tiene sentido estar molesto por algo que está fuera de nuestro control. Y insistir en lo negativa y terrible que es una situación que no puede cambiar evitará que se dé cuenta de lo que realmente puede cambiar y de tomar medidas donde realmente importa.

La felicidad es una emoción fugaz: un minuto está ahí, al siguiente desaparece. Pero hay algo más poderoso que cualquier emoción, buena o mala, y eso es la paz.

Estar en paz con las cosas como son no significa necesariamente que estés feliz con ellas. Pero al aceptar incondicionalmente lo que no puedes cambiar en la vida, puedes superar la adversidad y enfocar tus esfuerzos donde sabes que tendrán un impacto significativo.

Elrod llama a esto «la regla de los cinco minutos». Y el secreto para volverse emocionalmente invencible.

Lo que debe hacer es simple: cuando sucede algo malo, configure un temporizador de cinco minutos durante los cuales haga lo que quiera. Llora, queja, golpea algo, grita y maldice al mundo. Cuando se acabe el tiempo, dices «no puedo cambiarlo» en voz alta y sigue adelante.

Todo esto suena interesante, pero ¿cómo me ayuda a lograr mis objetivos?

¡Esto nos lleva a la próxima lección!

 

El esfuerzo extraordinario y la fe inquebrantable hacen que el logro de sus metas sea inevitable.

Si eres como la mayoría de las personas, tienes muchas metas que quieres lograr. El problema de intentar hacerlos todos a la vez conduce a abrumar. Terminas sin apegarte a ninguno de ellos a largo plazo.

¿La solución? Priorizar. Elija un objetivo principal que sea más importante para usted en este momento y comprométase con él al 100%.

A esto se refiere la fe inquebrantable. Haciéndose un voto a sí mismo de que, sin importar lo que esté sucediendo externamente o cómo se sienta internamente, se apegará a este objetivo y lo hará realidad, sin excusas.

Una vez que tenga una convicción inquebrantable de que su objetivo está a su alcance, debe realizar un esfuerzo extraordinario para asegurarse de lograrlo.

Según Elrod, un esfuerzo extraordinario es solo un término elegante para la coherencia.

La clave del éxito no es una acción notable, sino una serie de pequeñas acciones que realiza todos los días y que, si se repiten semana tras semana y mes tras mes, naturalmente lo llevarán a lograr su objetivo.

Las barreras para este tipo de coherencia son todas las creencias limitantes y las emociones negativas que plagan nuestra vida cotidiana, tratando desesperadamente de que dejemos de fumar.

 

Combine una fe inquebrantable con un esfuerzo extraordinario y obtendrá la ecuación milagrosa de Hal Elrod

Estas dos cosas son su forma de superar el dolor emocional y hacer inevitable el logro de sus objetivos. Continúa cada vez que tu mente te diga que te rindas y lograr tu objetivo se convierte en solo una cuestión de tiempo, una consecuencia natural y el resultado inevitable de tu esfuerzo constante.

Hal Elrod saca el misterio de los milagros y explica cómo dejar de esperar el cambio y empezar a crearlo usted mismo. La Ecuación Milagrosa le brinda un método poco convencional pero altamente efectivo para superar situaciones desafiantes y el dolor emocional asociado a ellas. Es una colección de herramientas prácticas que lo guían a través de un proceso medible para lograr sus objetivos más significativos.

 

 

¿A quién recomendaría el resumen de The Miracle Equation?

El joven de 24 años que quiere ver más resultados de sus prácticas de autoayuda, el de 45 años que quiere aprender a dejar de lado los recuerdos dolorosos del pasado y cualquiera que esté interesado en formar hábitos saludables y apegarse. para ellos a largo plazo.

 

Si quieres leerlo completamente, lo puedes conseguir en Amazon siguiendo este enlace de afiliación. https://amzn.to/3fg3TOR

The Miracle Equation: The Two Decisions That Move Your Biggest Goals from Possible, to Probable, to Inevitable