Alinear un equipo para que trabajen juntos de manera efectiva no es una tarea fácil. Pero hay marcos probados que puedes utilizar para crear una dirección y una motivación comunes. En concreto, desea desarrollar un objetivo, una visión y OKR: objetivos y resultados clave. Ayudan a todos a estar en la misma onda y a ir en la dirección correcta.
Para definir su objetivo, puede hacer la sencilla pregunta: ¿Por qué existe nuestro equipo? Su declaración de un solo uso responderá a quién es su equipo, a lo que está haciendo y a los problemas que tiene la intención de resolver. Las declaraciones de buen propósito son frases de acción cortas y memorables que comienzan con un verbo infinitivo. Por ejemplo, podría responder a la pregunta ¿Por qué existe nuestro equipo? Con Para proporcionar un servicio al cliente increíble.
Desarrolla el objetivo en colaboración con los miembros de tu equipo para que participen. Pídale a cada persona que primero escriba su propia versión y luego se reúna para alinear sus objetivos. El proceso de co-creación de un objetivo pone a todos en la misma página para saber por qué es importante el trabajo en equipo.
Luego, comparte tu visión. La declaración de visión describe el estado futuro ideal para el que trabaja el equipo. Es la colina común que suben juntos. Las buenas visiones son ambiciosas pero tangibles, con resultados medibles o binarios. Combine una breve declaración futura y añada una descripción más detallada de cómo es este éxito. Por ejemplo, uno de los primeros futuros previstos por Microsoft fue que habría una computadora en cada computadora de escritorio y en cada hogar. Elija una línea de tiempo realista para su visión, en algún lugar unos dos o cinco años después.
Los OKR alinean a las personas con los objetivos de la empresa y concentran sus esfuerzos. Los objetivos son expresiones cualitativas de cosas ambiciosas a alcanzar, mientras que los principales resultados son medidas cuantitativas de éxito con plazos. Establezca los OKR trimestrales y luego cállate cuando termine el trimestre. Los OKR trazan un camino claro hacia la formación, la coordinación entre los equipos y la conexión entre el trabajo diario con los objetivos a largo plazo. Evite demasiado OKR, medidas poco claras de éxito y un lenguaje esotérico.
Con estas tres herramientas básicas, preparará a su equipo para trabajar y tener éxito juntos. El objetivo reúne a las personas sobre por qué su trabajo es importante. La visión describe dónde van juntos. Y los OKR trazan la ruta para llegar allí.